viernes, 23 de noviembre de 2007

Infecciones Específicas

s. pneumoniae causa infecciones Del oído medio, los senos paranasales, La traquea, los bronquios y los pulmones.

Infecciones mas frecuentes por streptococcus pneumoniae
Sinusitis aguda
Neumonía
Traqueobronquitis aguda purulenta
Otitis media
Meningitis
Bacteriemia primaria
Osteomielitis
Artritis septicemica
Peritonitis
Endocarditis
Pericarditis
Endometritis
Celulitis
Abceso cerebral

Otitis media y sinusitis: se cultiva liquido del oido extraido durante la otitis media aguda o liquido de un seno paranasal obtenido durante la sinusitis aguda. S.pneumoniae es el microorganismo obtenido con mayor frecuencia, o el segundo despues del H. Influenzae no tipificable. Tanto en adultos como en niños se identifican neumococos entre el 40-50% de los casos. Se piensa que la infeccion previa por un virus respiratorio o alergia contribuye de forma importante a estas infecciones neumococicas, provocando congestion. Por razones que no estan claras, los serotipos 6B, 14, 19F, 23F, predominana como microorganismo colonizadores e infectantes en niños; por lo tanto, en la actualidad se estan estudiando formas mas exhaustivas estos serotipos para su empleo en vacunas destinadas a niños pequeños.


Meningitis: excepto durante los brotes de infeccion meningocócica, el agente etiologico mas frecuente en la meningitis en adultos es la S.Pneumoniae. debido al exito de la vacuna contra H.influenzae de tipo B, en la actualdad predomina S.Pneumoniae en lactantes y niños en edad de comenzar a caminar. La meningitis aparece por la extension directa de la infeccion de los senos paranasales o del oido medio o como consecuencia de una bacteria con siembra de plexo coroideo. La primera posibilidad es la asociacion entre otitis media aguda y meningitis, y la causa mas frecuente de miningitis bacteriana reidivante asocida a traumatismo craneoencefalico, fisula de liquido cefalorraquideo (LCR) o desgarro de la dura madre.el segundo mecanismo son la asociacion entre bacteria neumococica de cualquier oriegen y la meningitis y un estudio del hueso temporal de niños muertos a consecuencia de meningitis bacteriana que se esxtendio a partir del oido medio.
Ninguna caracteristica clinica o analitica diferencia la meningitis por S.pneumoniaede la debida a otras bacterias, los pacientes experimentan de forma repentina fiebre, cefalea, y rigidez o dolor de cuello, si no se aplica tratamoiento el proceso empeora, a o largo de 24 a 48 horas, hasta la confusion y despues, el embotamiento.
En la exploracion fisisca el paciente parece gravemente enfermo y tiene rigidez en la nuca. En tales casos no se debe demorar la punsion lumbar para realizar una tomografia computarizada (TC) de la cabeza, salvo que exista edema de papilas o signos neurologicos focales. Los hallazgos tipicos de LCR consisten en pleocitosis (500 - 10 000 celulas/uL) con predominio de polimorfonucleares, hiperproteinorraquia (100-500 mg/dL) y disminucion del contenido de glucosa. Si aun no se administran antibioticos se encontraran niveles elevados de neumococos en casi todas las muestras de LCR teñidas con Gram. Cuando sucede esto, los metodos inmunologicos utilizados para detectar la capsula del neumococo en el LCR permiten identificar un agente etiologico hasta en las dos terceras partes de los casos, aunque estos metodos son cada vez menos aceptados. La mayoria de los medicos prefiere emplear tratamiento empirico basado en antibioticos de amplio espectro hasta que se identifique al agente etiologico y se confirme su sensibilidad.
Neumonia: los sintomas y signos de la nemonía neumococica corresponden:
1. tos y expectoracion, que refleja la proliferacion de las bacterias y la respuesta inflamatoria resultante en los alveolos
2. fiebre
3. deteccion radiografica de un infiltrado
la naumonia neumococica resulta mas frecuente en la infancia y en la vejez. A pesar que la S. Pneumoniae corresponde a una de las bacterias mas patogenas de los seres humanos, la mayoria de los adultos que son afectados por esta patologia sufren enfermedades de base que predisponena la infeccion.los factores redisponentes mas comunes comprenden el alcoholismo, la malnutricion, la enfermedad pulmonar cronica de cualquier tipo, el tabaquismo, la infeccion por el virus de la inmunodeficiencia adquirida (VIH), diabetes mellitus, la cirrosis hepatica, anemia, hospitalizacion previa por cualquier razon, insuficiencia renal o cardiaca.
Los sintomas iniciales; los pacientes por lo general acuden al consultorio por enfermedad respiratoria preexistente que ha sufrido un empeoramiento. Cuando el factor predisponenete es una infeccion virica de las vias respiratorias superiores, resulta probable que el paciente haya estado mal durante dias, con rinitis o tos seca y febricula: cuando aparece la neumonia, la temperatura se eleva hasta 38.9 – 39.4 °C y aumenta notablemente la expectoracion. En personas con bronquitis cronica, se increenta el volumen de esputo, que se torna amarillo o verdoso y mas espeso, se acompaña de fiebre que se eleva progresivamente a lo largo de 48-72 horas.
En cuanto a los ancianos, el comienzo de la enfermedad es especialmente insidioso y no siempre indica la presencia de neumonia, algunas personas presentan tos minima, no hay expectoracion ni fiebre, y pese a todo presentan un aspecto cansado o confuso, pese a etsar aparentemente sanas, estas personas ueden morir en tan solo 24 horas. La neumonia se acompaña aveces de dolor toraxico pleuritico por extension del proceso inflamatorio a la pleura viceral; la persistencia de este dolor, especialmente tras uno o dos dias de tratamiento, indica la posible existencia de empiema. Hasta el 20% presenta nauseas, vomitos y diarreas, aveces bastante llamativos. Pero los espectros de los sintomas son tan amplios que no existe una presentacion caracteristica que permita diferenciar a la neumonia bacteriana(de neumonia no bacteriana).

5 comentarios:

Marisita2012 dijo...

Hola. Muy util la informacion que en tu blog posteas..

yo me preguntaba si usted sabia del streptococus neumonis como infeccion de senos paranasales, que es lo que el doctor me acaba de decir que tengo... ya que luego de una operacion para remover la sinusitis, adenoides y un quiste, sentia que mi cara estaba exageradamente hinchada, conformando los cachetes, pomulos, y hasta ojos... luego ya ded varios examenes el doctor me hizo un cultivo extrayendo liquido de mi seno paranasal y concluyo que tenia esa bacteria...

yo me preguntaba si esta hinchazon corresponde a esta bacteria, y si en realidad es normal que este tan hinchada de mi rostro?????

agradezco mucho su respuesta

Unknown dijo...

Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada con herpes hace 3 años. Desde entonces, nos hemos mudado de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las burbujas continuaron reapareciendo después de unos meses. Mi hija estaba usando pastillas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y 15 g de crema de fusitina. y H5 POT. Permanganato con agua para ser aplicado dos veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Entonces, estuve en internet hace unos meses, para buscar otras formas de salvar a mi único hijo. Solo entonces encontré un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas del Dr. Imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y las envió, junto con orientación sobre cómo usarlas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con dr imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis inflamatoria media ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eczema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; póngase en contacto con él en drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también con whatssap- + 2347081986098.

Richard William dijo...

Soy Richard, estoy aquí para testificar sobre un gran herbolario que curó a mi esposa del cáncer de mama. Su nombre es Dr. Imoloa. Mi esposa pasó por este dolor durante 3 años, casi gasté todo lo que tenía, hasta que vi algunos testimonios en línea sobre cómo el Dr. Imoloa los curaba de sus enfermedades, inmediatamente lo contacté. luego me dijo las cosas necesarias para hacer antes de enviar la medicina herbal. Ojalá lo hiciera a través del servicio de mensajería de DHL, y nos instruyó sobre cómo aplicar o beber el medicamento durante dos semanas. y para mayor sorpresa antes de la tercera semana superior, mi esposa se sintió aliviada de todos los dolores. Créame, así fue como este gran hombre curó a mi esposa del cáncer de mama. También tiene una poderosa medicina herbal para curar enfermedades como: enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkinson, cáncer de vagina, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular. Enfermedad, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis media inflamatoria autoinmune ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro alcohólico feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, maligna melanoma, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide. Puede comunicarse con él Correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatsapp +2347081986098 Sitio web / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, fui de diagnóstico de enfermedades de los herpes genitales, perdí toda esperanza en la vida, pero en una otra persona que todavía busqué un otro. Cure incluso en Internet y ahí es donde conozco al Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, sino también mi shock después de una cierta administración de sus medicamentos a base de hierbas, estoy tan feliz de decir que ahora he curado, necesito compartir este milagroso. Experiencia, por lo que le digo a todos los demás con enfermedades de los herpes genitales, por favor, por una vida mejor y mejor en el entorno PLS Póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutionTemple@gmail.com También puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Anónimo dijo...

How to choose an online casino site? - Choego Casino
A web browser that plays the game, or does not support 카지노 HTML CSS and หารายได้เสริม Javascript at its sole benefit is that 인카지노 it provides the best